De nuevo este verano regresan los programas intensivos de verano (PIV)

Este verano de nuevo en CIRON proponemos los programas de tratamiento intensivo en los meses estivales. El año pasado ya se realizaron y fueron un éxito, aprovechando los meses de junio, julio y agosto.

¿En qué consisten estos programas intensivos de verano?

Estos programas intensivos de verano (PIV) van dirigidos a niños con dificultades motoras y cognitivas que necesitan un refuerzo en su desarrollo, aprovechando el verano para potenciar el trabajo en áreas deficitarias.

Estos programas son individuales, ajustados a las necesidades de cada niño.

Inicialmente se realizará una evaluación, consensuando con sus progenitores/tutores las necesidades observadas y el tipo de trabajo a realizar.

¿Qué objetivos tienen?

Los objetivos son mejorar las dificultades cognitivas y físicas que podamos encontrar, mejorando estas capacidades durante el periodo estival, aumentando la frecuencia e intensidad de la rehabilitación.

¿Qué programas podemos encontrar?

Los programas creados, que serán ajustados a las necesidades de cada niño, son:

  • Programa de rehabilitación intensiva para niños con hemiparesia. Se potenciará el uso del miembro superior afectado con restricción del miembro sano, aumentando su integración y funcionalidad.

  • Programa de rehabilitación motor. Tratamiento de las dificultades en la marcha.

  • Programa de preescritura y escritura. Uso del método Learning Without Tears. Basado en la evidencia científica, mejorando la eficacia del desarrollo de la escritura.

  • Programa de prelectura y lectura. Desarrollando habilidades que durante el curso se han mostrado deficitarias.

  • Programa de habilidades sociales y juego. Mejorando la capacidad de interacción con iguales, favoreciendo el juego, una herramienta de vital importancia en el desarrollo de los más pequeños.

  • Programa de funciones ejecutivas. Buscando trabajar la planificación cognitiva y motora, para mejorar la resolución de problemas.

  • Programa de problemas en la alimentación. Muchos niños presentan dificultades en la masticación o en la deglución, en este programa podemos ayudarte a resolverlos.

  • Programa de alteraciones en el desarrollo del lenguaje. Con diversas técnicas de tratamiento ayudaremos a nuestros niños/as a mejorar su capacidad comprensiva y/o expresiva.

  • Programa para mejorar las dificultades de habla. El lenguaje no es sólo comprender y expresarse, también debemos articular correctamente los fonemas de nuestro lenguaje, con este programa potenciaremos la correcta adquisición acorde a su edad.

¿Qué áreas están implicadas?

Los PIV estarán realizados por el área infantil del equipo CIRON.

 

¿Cómo puedo acceder?

No es necesario que hayas venido durante el curso a CIRON.

El plazo de matriculación es del 17 de abril al 2 de junio. Iniciando los programas al terminar las clases escolares.

Puedes informarte en nuestro correo electrónico info@cironrehabilitacion.com, puedes llamar a nuestros teléfonos 651 425 022 ó 983 616 417 o puedes venir a visitarnos al Paseo Zorrilla 196, Valladolid.